25 jun 2009

¿QUÉ DEBE COMER LA MUJER QUE AMAMANTA?


No se requiere una dieta especial durante el período de lactancia. El cuerpo de la madre produce la leche de acuerdo a las necesidades del bebé. Tu cuerpo se asegura constantemente de que la cantidad de nutrientes en la leche materna sea siempre igual.


Para esto, utiliza una combinación de las comidas que ingieres y los nutrientes que tu cuerpo tiene en reserva. El principal estímulo para producirla es la succión del bebé. Por ésta razón, lo más importante es que la madre tenga una dieta variada, ya que de esta manera obtendrá la mayor variedad de nutrientes posible.

En algunas ocasiones, el médico recomienda a las madres continuar con un multivitamínico durante la lactancia.
Existen algunos alimentos con los que las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben tener cuidado, debido a su contenido de químicos dañinos para la salud. Estos productos pueden tener contaminantes como el metilmercurio:

• Carne de tiburón

Pez espada

Macarela

Blanquillo

•Limitar el pescado a 12 onzas y 6 onzas de atún por semana.
Algunas madres tienen historia de alergias en su familia o han padecido alergia alguna vez en su vida. Ellas deben ser cuidadosas con ciertos alimentos, como la leche de vaca (cuando la madre ha tenido alergia a la proteína de la leche de vaca), huevos, trigo, carne de cerdo, maní, nueces, tomates, frutas cítricas o chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario